Buscar
  • SAFRA Galería

Felipe Castañeda


Felipe Castañeda (Michoacán, 1933) Mujer, 1985 Talla en mármol Monterrey 70x40x38cm

Felipe Castañeda, nace en 1933 en La Palma, Michoacán y actualmente vive y trabaja en Morelia. En 1958 comenzó sus estudios de Pintura y Escultura en La Esmeralda.

En 1962 empieza a trabajar en el Museo Nacional de Antropología e Historia y en paralelo, como asistente de Francisco Zúñiga, quien más adelante se convertiría en su mayor influencia. Para 1966 ya tenía perfeccionado el modelado en yeso y arcilla, lo cual lo llevó a experimentar sobre nuevos materiales. En 1998 recibe un reconocimiento por parte de La Academia Internacional de Arte Moderno en Roma y hoy podemos encontrar obra del Maestro en múltiples museos, tanto en México como en el extranjero.

De de su trabajo destacan las tallas en mármol, onix y bronce, con un tema recurrente, la figura femenina: la madre, la esposa, la hija, en cualquier escena cotidiana. La mujer en todas sus formas y momentos. Con proporciones que dejan ver el dominio del Maestro sobre la linea y con acabados que ponen en evidencia lo fino de su trabajo. Su producción cuenta con una solida trayectoria y un registro consistente el mercado secundario a nivel local e internacional.




Si quisiera tener mas información sobre esta pieza, por favor déjenoslo saber. Estamos a sus órdenes.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo