77D68160-1F14-45A5-82E5-33617D2AF854 2.jpg

VIVA: Semper beatam se putat benignitas

Subasta a benficio de la Fundación Rodrigo Montes de Oca, I.A.P.

Semper beatam se putat benignitas es una frase de Publilio Siro que refiere a la felicidad que viene de poder ayudar al prójimo, por lo que con sumo entusiasmo les compartimos la invitación a nuestra segunda colaboración con la Fundación Rodrigo Montes de Oca, I.A.P. para, juntos, dar vida a estas palabras. 

La realidad que ahora vivimos nos ha requerido cambios y ajustes en nuestra cotidianeidad, sin embargo, no todos hemos logrado adaptarnos a los nuevos escenarios. Los niños, a pesar de su gran maleabilidad y capacidad de adaptación, se han encontrado con retos que les rebasan y, como adultos, es nuestra responsabilidad ayudarles a sobrellevarlos.

La escuela, de un día para el otro, se digitalizó y las clases se fueron del salón a la pantalla, dejando a muchos, por la falta de herramientas, sin la posibilidad de continuar con sus estudios desde una modalidad a distancia; transformando así su presente y, probablemente, determinando su futuro. 

Con los recursos obtenidos por la venta de los lotes incluidos en esta subasta se equiparán escuelas con salones de cómputo y los materiales necesarios para hacer frente a estas nuevas necesidades. Una acción que ayudará a disminuir la tasa de deserción escolar y atender el tema de la alfabetización digital, que hoy sabemos es necesario para que estos jóvenes sean parte de una sociedad más lúcida, activa e informada.

Viernes 11 de febrero del 2022, 20:00h  
Campos Elíseos, 218. Polanco. CDMX. México.

06d45fcb-2720-4837-8b4e-6c6b65e43e90_edited.jpg
CAJA ITALOARABE_edited.jpg
IMG_4116.heic